Nov 30

Error inesperado al instalar Windows XP

14
Escrito hace 11 años por Bezerik, archivado en Microsoft Windows.

Si al tratar de instalar Windows XP, te has encontrado que el asistente de instalación (pantallas azules) no llega a cargar y en su lugar aparece este mensaje de error (que se repite una y otra vez):

Error inesperado (200276953) en la linea 1773 en d:\xpsprtm\base\boot\setup\arcdisp.c
Presione una tecla para seguir

¡No te preocupes! Googleando he encontrado la solución: parece ser que es un error causado por algún módulo de memoria RAM, posiblemente tengas una RAM defectuosa o dañada. Para salir de dudas puedes probar de diagnosticarlo con: Memtest86 o Hiren’s BootCD.

Aunque en mi caso, tengo 2 módulos de 512Mb y solo ha bastado cambiarlos de ranura mutuamente. Es decir, pinchando un módulo en donde estaba el otro y viceversa.

¿Te ha servido de ayuda?

Actualización 31/11/2008:
Podemos resolver el problema según nos cuenta Microsoft:

  1. Quitar uno o varios de los módulos de RAM del equipo, dejando al menos la cantidad mínima de memoria RAM necesaria para la instalación de Windows XP. Si de esta forma resuelve el problema, sustituir estos módulos nuevos módulos de RAM o vuelva a ellos una vez completada la instalación.Nota : comprobar que el rendimiento del equipo no se ve afectado cuando se vuelva a insertar los módulos de RAM antiguos.
  2. Instalar los módulos de RAM en diferentes ranuras de RAM (no utilizadas) en el equipo.
  3. Si todavía experimenta problemas antes o después de la instalación, reemplace todo de módulos de RAM del equipo con nuevos módulos de RAM.

14 Referencias

  1. victor
  2. sno0op
  3. Sergio Mastríaco
  4. luchosssss
  5. Lucy
  6. Ruben
  7. Pedro
  8. Alain
  9. Israel Ortega
  10. Alanmazu
  11. joeafer
  12. Tevex
  13. Onofre
  14. Rodolfo

¿Y tú que dices?