Nov 28

Como poner el nslu2 en modo Upgrade

0
Escrito hace 8 años por Bezerik, archivado en Manuales.

Si necesitas “flashear” el nslu2 de Linksys para instalar un nuevo sistema operativo, necesitaras forzar el modo “upgrade” haciendo uso del botón de reset. Independientemente del programa que usemos para ello: Upslug2(Linux) o Sercomm(Windows), estos son los pasos a seguir:

  1. Apaga el nslu2.
  2. Utilizando un clip o alfiler, presiona y mantén apretado el botón de reset que se encuentra detrás del nslu2 encima del cable de alimentación.
  3. Mientras mantienes el botón de reset apretado, presiona y suelta el botón de encendido.
  4. Observa el LED “Ready/Status” y después de aproximadamente 10 segundos 7 segundos el LED cambiará a color rojo (excepto en algunos modelos *) en ese momento suelta el botón de reset.
  5. Si el LED “Ready/Status” hace destellos entre luz verde/roja, quiere decir que tu nslu2 de Linksys ya se encuentra en modo “Upgrade”.

Si el LED “Ready/Status” hace destellos en color amarillo en vez de verde/rojo, quiere decir que no soltaste con suficiente rapidez el botón de reset o no contaste bien los segundos. Ahora mismo el nlsu2 esta en modo “Assign” pero no te preocupes, solo basta con que lo apagues y vuelvas a empezar de nuevo desde el primer paso.

Nota sobre los colores del LED

Los antiguos nslu2 tienen un LED de color rojo muy fácil de distinguir a diferencia de los más nuevos (a partir de 2006) que no se distingue tan claramente. En mi caso, mi snlu2 es posterior a 2006 y pasa del LED ámbar (naranja) a un ámbar algo más oscuro. Si tienes problemas para distinguir el cambio, el secreto esta en no mirarlo directamente, obsérvalo desde un ángulo de 45 grados y te resultará más cómodo ver el contraste. El procedimiento para entrar en modo “Upgrade” es el mismo pero tienes que tener un ojo puesto en el LED para saber encontrar ese preciso momento de soltar el botón reset.

Más información (en ingles): Use The Reset Button To Enter Upgrade Mode

¿Te ha servido de ayuda? ¿Tienes alguna duda más?

¿Y tú que dices?