Mar 19

Organiza tus códigos con Snippely

4
Escrito hace 9 años por Bezerik, archivado en Open source.

De los creadores de Mootools llega la herramienta Snippely.

Articulo Original: Snippely!
Autor: Tom de http://mootools.net/blog
Traducido por: Xavier Gómez

Snippely

Con la versión inicial de Adobe AIR, una gran cantidad de desarrolladores web (incluido yo) estávan empezando a estar entusiasmados con el desarrollo de poderosas aplicaciones Web que se ejecutarann nativamente en el escritorio a través de plataformas. Ya hemos visto varias aplicaciones grandes de AIR estableciendose a través de Internet, y pensamos que era el momento de crear nuestra propia apliación AIR.

Snippely fue creada por mí mismo, Tom Occhino y Valerio Proietti como nuestro primer intento de crear una sólida y útil aplicación de AIR.

¿Qué podemos hacer con MooTools y un poco de aire fresco?

Cuando estábamos pensando en qué tipo de aplicación AIR queriamos, llegamos a la conclusión de que fuese algo que nosotros mismo utilizasemos. Valerio y yo somos conocidos por almacenar innumerables trozos de código de diferentes idiomas en nuestros discos duros, y pensé que sería genial si tuviéramos un lugar en donde almacenar y organizar todos esos bits de código. Se nos ocurrió la idea de ‘snippets‘ (fragmentos), y una aplicación llamada Snippely.

Snippely nació …

Snippely es una herramienta para organizar texto plano y código. En lugar de almacenar trozos de código, notas y pedazos de texto plano en archivos de texto en todo el disco duro, esta aplicación te permite guardar y organizar “fragmentos” en una sola página. Un fragmento es una colección de uno o varios trozos de código y notas. Los fragmentos de texto se almacenan en grupos para una mejor organización y búsquedas rápidas.

Un fragmento se compone de un título, una descripción y una o más ‘snips’. Puedes agregar cualquier número de notas y código de snips en una gran variedad de idiomas diferentes (los que tu añadas). Cuando no se está editando, el fragmento será resaltado de acuerdo con el idioma seleccionado. Los ‘ Snips’ (fragmentos) son ordenables para que puedas organizar tus fragmento a tu gusto.

No hay necesidad de preocuparse por guardar tus ‘Snips’ ya que estos se almacenan en una Base de Datos local sin necesidad de presionar un botón o enviar un formulario.

La utilización es bastante sencilla, pero permitidme enviar un ‘screencast’ (imagen) en el próximo día o dos para que todos os hagais una idea de como utilizar la aplicación.

Versión inicial

Snippely es un proyecto de código abierto liberado bajo una licencia del estilo MIT. Está alojado en Google Code así que siéntete libre para explorar y jugar con el código fuente. Si deseas contribuir con Snippely, pónte en contacto con cualquiera de nosotros: Valerio o yo mismo. (preferentemente en el canal de IRC).

Aunque nosotros seguimos añadiendo funcionalidades a la aplicación, hemos querido lanzar la primera versión para conocer lo que todo el mundo piensa. Ha sido desarrollado y probado en la mayoría de OS X, pero como es de por sí AIR multiplataforma, también funciona perfectamente en Windows.

Descargar

Ten en cuenta que Adobe AIR runtime debe estar instalado para ejecutar Snippely.

1 Referencias

  1. Organiza tus códigos con Snippely | Bezerik « Dennis Rolando Alvarez | Mi Blog

3 Comentarios

  1. Estoy utilizando el snippely y me gustaría pasar todos los snippets a otra máquina donde ya he instalado el programa. ¿Cuál es la forma de hacerlo? Gracias

  2. tras instalarme el programa e intentar localizar donde se guardaban todos los datos, di con que Adobe Air Runtime tiene un propia base de datos local (en la máquin donde estalastes el programa). pero ya no supe acceder a ella.

    Puede que ponienote en contacto con los creadores de Snippely, puedan darte mas detalles!.

    Suerte!

  3. yo tambien quiero pasar mi codigo de mi maquina a mi nuevo trabajo, como le hago porfavor… gracias!

¿Y tú que dices?